viernes, 13 de julio de 2007

Y si................................

¿Y si las almas escaparan de La Habana? ¿Si nos fuéramos todos de una vez? ¿Si, al menos a la fuerza nos lleváramos con nosotros nuestra sombra, nuestros otros yo, nuestras conciencias, nuestra historia y nuestra vida? ¿Si solo se quedaran aquellos que no tienen cerebro o está tan corrupto que los gases descompuestos salen en forma de palabras demagógicas por sus bocas? ¿Si solo se quedaran aquellos que no han podido escapar, sobrevivir, luchar, gritar pero que ya sus almas, sus otros yo, sus sombras, sus conciencias están aquí tan lejos como nuestros cuerpos? ¿Qué pasaría? Si las calles y sus ruidos se fueran de una vez. ¿Si fuéramos Españoles, Chilenos, Argentinos, Angolanos, Norteamericanos, Colombianos, Franceses, Italianos, Canadienses, Haitianos, Esquimales de una puñetera vez?.....................Hoy me he levantado con preguntas tontas.

PD: Este video no lo hice yo, aunque se parece a lo que me gusta hacer nunca pondría musica del calvito prepotente en mis videos.(perdón si suena brusco)

5 comentarios:

  1. Yoyi:

    Se que me diras que que tiene que ver el culo con la llovisna, pero viendo el video de la base de pesca me trajiste muchos recuerdos. Mi abuelo tenia un bote alli, con el rimbombante nombre del "AS I", hasta ahi todo bien, el lio esta que el famoso bote, no era tal, sino un tanque de combustible de avion, sino me equivoco de britania o de vickers con 2 flotadores. De pronto me has tarido esos recuerdos de cuando mas pequeño el viejo y yo ibamos a remendar los famosos flotadores de aluminio (que no eran mas que 2 tubos soldados los extremos y llenos de parches de los hoyos que se le hacian) y pasaba el dia correteando de un lado al otro por los muelles de madera todo desconchiflados y en los botes que estaban amarrados unos con otros.

    ResponderEliminar
  2. desde el as 1 yo pescaba mojarritas cuando era niño. siempre me comentaban que era el deposito de un avion y decian que el dueño era un piloto. ahora me podras contar si es verdad o no. los botes colindantes se llamaban chini-vicky, luisito y a la deerecha el delfin y el de mi abuelo el marilin. la ultima vez que le vi estaba hundido. que interesante siempre quise saber de ese bote tan raro. un saludo

    ResponderEliminar
  3. Muy buen video, de verdad. Y las preguntas "tontas" están en todo su derecho de cuestionar. Probablemente sean más cuerdas y elocuentes de lo que uno cree.

    Saludos cordiales!

    ResponderEliminar
  4. el calvito es un poco zoquete y falto de gracia cuando habla, pero no llega a prepotente.
    y que conste que no soy fan de él ni un cazzo.
    pero al césar lo que es ya sabes de quién.
    anyway, felicitaciones por tu blog.

    ResponderEliminar
  5. No sé porque siempre me sentiré en deuda con los que no pudieron, con esos que aun están allá, en la lucha de averiguar quien los vigila, que pueden decir y que tienen que callar, aquellos que todavía son obligados a morder el cordoban y esperan a ver que viene mañana a la bodega para darle de comer a sus chamas, el primo, el tío, el sobrino, el que aun espera al cartero, ese que le pide al santo o al amigo en la yuma, para ver cuando le llega la hora de su salao viaje. Me dan pena también los otros, los que ya tiraron la toalla y en silencio se la pasan imaginando con nuestras cartas o con las películas del sábado, de que forma es que la gente vive en una libertad que nunca van a tener.
    De verdad no creo que somos la excepción compadre, sino más bien un poco de ellos mismos viviendo fuera de Cuba.
    Un abrazo yoyin, saludos de tony.

    ResponderEliminar