sábado, 31 de octubre de 2009

El productivo saqueo de la emigración cubana:

Alguien pudiera catalogar como mucha gente ya lo ha hecho que las cosas que escribo en este blog no tienen sentido. Entre las narraciones de ficción que voy contando poco a poco y las noticias y comentarios que hago de Cuba, cualquier persona con sentido común puede decir que en esta página no existe absolutamente nada real ni lógico y eso me gusta. Pero poco después cuando ahondan en la información de los sitios libres, se dan cuenta que no soy de los más profundos en cuanto a análisis se refiere ya que como esto es un entretenimiento, tampoco me voy a deprimir contando cuanta anormalidad sucede a mi alrededor de aquí o de allá. Porque no pienso convertir esto en un trabajo. Prácticamente, si tengo que agradecer a este medio. Porque es una forma de aprender y responder preguntas, así cuando alguien me hace por 1768375 vez una pregunta de esas que la respuesta es completamente ilógica le digo que lo lean aquí, porque la verdad es que afecta contestar con palabras que puedan sonar completamente descabelladas porque descabelladas son las respuestas que llevan esas preguntas de esas cosas raras, sórdidas, ilógicas y fantasiosas que solo ocurren en Cuba. Este es el caso de este articulo que intentaré responder a continuación que como su titulo bien indica trata sobre el productivo saqueo de la emigración cubana.
Trataré de hacerlo lo mas sencillo posible, de  entrada para que la gente se quede con la idea. Que conste que ¡¡NO SOY PERIODISTA!! Así que todo dato viene de mis experiencias y lo que conozco en estos largos años de carrera como emigrante, la cual he desaprobado porque soy de los que piensan que si un día puedo volver a vivir en mi Cuba, de mi trabajo soy el primero en intentarlo con los ojos cerrados.

Pues bien. Seré breve.
Lo que puede llegar a gastar una cubano para salir del territorio nacional como emigrante es unas 200 veces el salario de una año entero.
Lo que puede ganar el estado cubano con la salida de un emigrante es 150 00 veces lo que puede ganar un cubano en un año entero.

¿Cómo?

Sin contar los trámites normales de salir de cualquier país, mencionando solamente los trámites anormales, prohibitivos y abusivos impuestos por el estado cubano de parte de su sección militar llamada Dirección de Inmigración y Extranjería esto asciende a una suma que para no poner cifras exactas solo pondré las causas, un valor aproximado y el que quiera que busque y haga la cuenta.

1º Hacerse el pasaporte. Valido por dos años, renovable pagando y a los seis años hay que empezar de nuevo el proceso. Más de 200 $
2º Permisos de salida o habilitación de viaje. Más de 150 $
3º Habilitación de títulos oficiales. Más de 400 $
4º Pérdida y traspaso de propiedades al estado cubano sin derecho a herencia o dejación de bienes a familiares cercanos, ni mantenimiento o custodia de bienes por parte de  terceras personas si se está mas de 11 meses fuera de Cuba. Más de 15000 $
5º Impuesto consular de viaje a Cuba para los cubanos por mes de estancia en el exterior que no quieran perder sus bienes. Más de 400$ si se viaja cada menos de 11 meses.
6º Varias etcéteras. Pago de habilitación, pago de registro consular, pago de antecedentes penales, pago de  registro de documentos en ministerios de relaciones exteriores etc, etc.
Desarrollar cada uno de estos temas conllevaría a una entrada infinita cuando el porqué es una única causa que es la de recaudar dinero. Han dado por hecho que las personas que emigran de Cuba tienen ayuda monetaria del exterior ya sea de amigos o familiares. Esta es una de las entradas económicas en Cuba que unido a las remesas familiares hacen una buena parte de la economía actual cubana, aunque por vergüenza no lo reconozcan como tal porque sería como decir que los traidores son los que están haciendo y manteniendo el actual sistema de gobierno de  la isla. Sería un poco humillante para los millones de cuadros inútiles y burócratas que hay dentro de Cuba que solo ocasionan gastos y no mueven un dedo por mejorar nada  de la pésima administración cubana reconocer que los que se fueron son los que mantienen la “revolución”.

Grosso modo. Conclusión 1: Nosotros los (escorias, gusanos, traidores, quedados, desertores) somos los que mas hemos hecho todo este tiempo por el gobierno de cuba aunque no estemos de acuerdo en la manera de tiranizar y desmembrar al pueblo de Cuba, por eso pido que cuando llegue a Cuba de visita me traten bien y como persona VIP ya que mantengo una buena parte de la “revolución cubana” pagando de mi trabajo aquí donde estoy el salario de miles de obreros y médicos cubanos cuando me pliego al saqueo que me exigen para poder visitar a mi familia.
 Conclusión 2: todos los cuadros de mando, del partido, los oficiales, los directivos, los ejecutivos y toda persona que está relacionada de alguna manera con el gobierno que a todas luces ha llevado a la Cuba que conocemos  a la crisis actual y el destrozo visible en todas las escalas, no hacen más que malgastar mi dinero que aunque me lo impongan por la fuerza, yo me siento como que soy contribuyente y exijo que a toda esa gente que solo ocasiona gastos con el mantenimiento de sus cargos, sus lujos, sus inmoralidades y su incompetencias sean cesados de sus funciones ahora mismo y sean puestos en sitios que conlleven alguna producción real, la construcción y reparación de viviendas y hospitales por ejemplo, la agricultura. Toda esa gente pueden aunque sea cargar ladrillos uno a uno. No estoy pidiendo nada malo para mi país, ni bombas, ni arrastrar a nadie solo pido que trabajen los improductivos y consumidores altos cargos del sistema inoperante cubano. Entonces ya llegado a este punto yo soy revolucionario y los directivos de Cuba son un ejercito de contrarrevolucionarios todos. Cada emigrante debe salir en la televisión como brillante aportador de bienes al servicio del estado cubano por más de 50 años y hacerle una fiesta cada vez que lleguen a su país y el estado cubano ser consecuente con su política de represión, persecución y exterminio de disidentes y contrarrevolucionarios y perseguir, exterminar y reprimir a esa larga lista de directivos que han hundido en la miseria a millones de cubanos, han empujado a la muerte en el mar a miles y han destrozado casi el 90% de  todas las familias con separaciones productos de la emigración y las guerras.
¿Que todo eso era evitable? Pues sí. El problema de Cuba no ha sido de bloqueo, no de enemigos, no de gusanos ni de otros países, el problema de cuba ha sido administrativo al 100 % y ello da cuenta que ahora Obama quiera quitar las obsoletas medidas restrictivas para con cuba y el gobierno de cuba esté horrorizado, sin saber que hacer si le quitan la fuente de (a quien echarle la culpa de nuestros destrozos) Por lo pronto no voy a seguir con esta entrada que ya me estoy embalando y esto es un entretenimiento ya tengo bastante con la vida diaria para también encenderme a mi mismo con un simple blog. De momento dejo claro mi posición, ¡Viva mi REVOLUCIÓN!, la que yo y millones de cubanos pagamos desde lejos, la que soñamos, por la que murieron nuestros padres engañados, por la que murieron nuestros antepasados y próceres de la historia de Cuba y ojala se acabe pronto la tremendísima contrarrevolución interna comandada por los quien tu sabes y seguidas por hordas de funcionarios y militares inútiles que cada día caen mas bajo como la ridiculez de temer y perseguir a una flaquita que escribe en su blog verdades como lanzas que se abren paso entre las oscuridades de la censura contrarrevolucionaria gubernamental cubana. Aclaración: Como mismo digo esto, sostengo que en Cuba hay militares y directivos honestos que aunque estén maniatados llevan dentro de si un nivel de preparación y ética que algún día les valdrá para desempeñarse seriamente en hacer algo positivo por Cuba desde el mismo momento que exista la posibilidad de ejercer un cargo constructivamente y no solo como ejecutor de deseos de una instancia superior caprichosa y torpe.


Ah... y de lo que se trataba este articulo. Cuando te vas de Cuba, el estado cubano se queda con todo lo que tengas. Como aves de rapiña hacen un inventario de tus pertenencias y estas no pueden ser dejadas a hijos o padres, el estado se las queda sin más. Hablamos de casa, carro, parcelas, terrenos, electrodomésticos. Todo. Una ley de saqueo no escrita pero que se ejecuta como un reloj. Menos mal que al salir de Cuba yo solo tenía un perro sato y por suerte para mi, no soy universitario que si no, esto se extendería mucho más. Menos mal que esas cosas son para distribuirlas en los pobres que se quedan en Cuba, como es el caso de la casa de la amiga mía que vivía en 1ra y 16 en Miramar que su casa fue entregada a una asociación que ayuda a……… a no ¡coño! Es un restaurante de palmares  la empresa militar………..huy…ya me callo.

………….Se llama Don Cangrejo……………

………El restaurante claro…………..

5 comentarios:

  1. --Magnífico artículo Yoyi, espectacular diría yo; y como dice la canción: Cuba es una Isla Puta,; en nuestro país no existe un Gobierno, son un grupúsculo de secuestradores, de enemigos jurados del pueblo cubano y tener la más mínima relación con ese Gobierno debería ser motivo de asco. Su asquerosa y poderosa propaganda hacen confundir a muchos a Cuba con esa pandilla, como si los Castro y demás vejetes fuesen Cuba y escarnecen a quienes deseamos la libertad de la Patria. A el cubano de adentro no le queda más remedio que acudir a su familia en el exterior no solo para salir de Cuba, sinó para llevarse un bocado a la boca, Y es cierto lo que dices, cuando contamos lo que ocurre en Cuba parece un cuento ó un chiste ó una burla, pero no, es la real verdad y lo que le ocurre en Cuba a un cubano no le ocurre jamás a un ciudadano de un país libre.
    --Mira te hago un cuentecito real, yo tengo un tío allá que durante una de las normales carestías de ropa no tenía calzoncillos y no le quedó más remedio que usar un bloomer de la mujer, con tan mala suerte que lo arrolló un carro y cuando llegó al hospital eso fué la fiestecita del día con los médicos y las enfermeras. Y el cartel de mariquita no se lo quitó nadie, cuando él llegaba a las consultas de seguimiento, ya todos sabían que había llegado el marica.

    ResponderEliminar
  2. Ay Yoyin!Yo tambien me doy cuerda con esto y mi propia madre me ha llamado gusana porque no me puedo contener la rabia que siento y que ellos no entienden o no quieren entender.
    Este 2009, tuve que hacer mi pasaporte nuevo por la 4ta vez, desde que vivo fuera de Cuba, llevo ya 17 primaveras y no tengo instantes, todos han sido contartiempos, agravios y mucho disgusto, cada vez los presios son mas altos, mas absurdos, y te juro por mi madre que esta en Cuba, si no fuese por ella, yo me quedaria aqui y me olvidaria de visas, prorrogas y pasaportes cubanos, que con el pasaporte Ingles, me basta para recorrer el planeta. Esa es otra inmoralidad del gobierno de Cuba, tener que entrar obligatoriamente con un pasaporte Cubano, no reconocer que afuera en estos paises la mujer adopta el apellido del marido, bueno pues en mi pasaporte cubano, sigo apareciendo con mis apellidos de soltera, mi status matrimonial para el gobierno cubano,no significa. resultados cada vez que viajo, en un pasaporte llevo apellidos distintos a los del pasaporte Ingles, y siempre tengo que explicar el por que de esta falsedad, llevando ya tanto tiempo afuera, estoy aburrida, paranoica con lo que tenga que ver con documentos e identificacion, despues de vivir en UK por tanto tiempo, le ronca volver atras en el calendario y llevar identificacion cada vez que viajo a Cuba de turista, cuidando de que no se me pierda ni un papel, en especial el dichoso'papelito amarillo'que nos entregan humillantemente desde el avion, para recordarnos que somos y seguiremos siendo unos apestados, los muy economicamente deseados, pero no respetados en nuestro propio suelo, tenemos menos valor que un tamal. Que verguenza Yoyin! Comparto todos estos escritos, tu manera de pensar y todo lo que has dicho aqui es la pura verdad, sin exageraciones! Y tienes razon en ponerte como te pones.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Lo peor para mi, es esa sosobra mental de la que adolezco cada vez mas, y mas seguido.
    Tras 9 anios fuera de Cuba analizar a profundidad, lo que vivi y sigue viviendo mi Pais,no me deja mas que no Entender Nada ni del principio del FENOMEno(Revolucion), como se sigue apoyando desde dentro y desde afuera el sistema como existen personas capaces de vivir toda una vida(50)sometidos sin chistar.

    Que triste
    D
    esperte politicamente en Cuba y si bien tuve claro que luchar no era mi opcion, emigrar si lo fue.

    Pero no emigre como quiere hacer ver mi familia(y Silvio_no soy uno de esos trabajadores)solo por problenas economicos emigre porque la politica de mi Pais no promueve el incentivo privado, La individualidad. La Pluralidad de Pensamiento, la LIBERTAD.

    al dia de hoy me siento viviendo una vida flotando.
    En 9 anios que llevo de emigrante ya voy por dos paises, tengo papales de todos los continentes.

    Y lo Peor es que no puedo parar. LLego y ya me quiero IR.
    Soy un Inadaptado, de ningun Sitio.

    Aunque para que volver( A donde???) si eso que busco, soy YO.

    gracias y buena suerte.

    ResponderEliminar
  4. yoyi eres un contrarevolucionario :) el estado cubano te formo te alimento y te protegio. :)

    viva el comunismo y los tamales con chicharrones (inside course)

    bye hermano

    haz resumido en pocas palabras lo que hace rato venia pensando yo: el tabaco no da cancer lo que da cancer es el filtro ....

    ResponderEliminar
  5. Mas bien lo que quiero es hacer revolucion, cambiar todas las anormalidades que nos hunden en estafas y miserias y que el pais se desarrolle por vias normales.Viva la revolucion pero la mia, no la de los que la disfrutan por la fuerza.

    ResponderEliminar