domingo, 7 de enero de 2007

La Historia de una foto


Una foto puede tener historia..o historias. Esta es una de ellas. contaré lo contable por supuesto así que no se asusten. Esta es en Topes de Collantes.

pero la historia la sigo cuando alguien que me preguntó por unos elefantes vistos en topes de collantes me diga porque me ha hecho esa pregunta.

Bueno, pues me daba muchísima curiosidad de porque me preguntaban lo de los elefantes en topes, es que algunas de las personas vieron elefantes, otros carros volcados con gente adentro muriéndose, algunos vieron personas que no estaban. Yo no comí pero cuidar de los alucinados me supuso uno de los peores días de mi vida, ademas en un lugar peligroso como es el Caburní.

Una de las personas que iba en este viaje empezó a jugar con un llavero que no tenía y según ella se le cayeron al piso y se estuvo todo el día buscándolo, los mas lo que les dio es sueño. se quedaron dormidos pero por donde corría el agua del río y yo sacaba a uno y otro se metía, cogieron todos hipotermia. Sentados en una cueva alguien dijo ¡coño que escuela mas bonita han hecho aquí! bueno lo de los elefantes y los carros volcados en medio del monte junto a monos riéndose y gente que estaba ausente pero hablaban con ellos fue una cosa muy muy impresionante. tres datos curiosos: uno, la pupila estaba dilatada al extremo ¿¿tendrá homatropina?? No me veían ni me oían, pero no manifestaban ninguna dificultad motora ni de equilibrio. era como unas imágenes insertadas por el cerebro en el escenario real, osea si había un árbol conque chocar lo veían y lo esquivaban pero en ese árbol podían ver recostado a alguien que no estaba y hablar con el. una mezcla de montajes cinematográfico cerebral.
y dos: cuando me rendí de aguantarlos para que no se desbarrancaran porque estaba exhausto, todos se paraban en el borde del barranco del Caburní pero ninguno se caía ni se tambaleaba, como perder la sensación de miedo o peligro y tener control a 100% de la situación aun no siendo real.
y tres: cuando todo pasó me preguntaron porque yo estaba berreado y asustado y nadie(de los que habían tomado eso) se acordaban de absolutamente nada. y hasta el dia de hoy, menos los que estábamos claro piensan que es jodedera mía.

52 comentarios:

  1. Yoyi asere, y que hicieron con esas flores? Cuenta cuenta...metieron para cocimiento? Dale describe!!!

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. holaa
    una foto dice mucho,
    y dice poco sino se le observa
    por largo tiempo.

    SALUDITOOS

    ResponderEliminar
  3. un foto historica, estabas en candela Yoyin jejejejeje, saludos.

    ResponderEliminar
  4. Que flacos que eramos todos!!!


    W.


    PD: y... había elefantes o no en topes?

    ResponderEliminar
  5. ejjejeheheheh waxaxo. cuentame a mi direccion a que viene eso de los elefantes.cueeentameeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  6. cuentame, antes salio anonimo pero quien te pregunta soy yo elyoyi

    ResponderEliminar
  7. Miren como estaba la campana esa que ya al bàrbaro de la derecha se le ve una aureola...

    ResponderEliminar
  8. jj e ejejejeje como saben todos lo que es la campanaa eheheheeheh

    ResponderEliminar
  9. No jodas!! Yo pensaba que tu eras el del centro!

    ResponderEliminar
  10. ehehehe es mas escojonaooo verdad??? asie staba yo en mis tiempos de guerrillero

    ResponderEliminar
  11. Man, una vez probe eso sin que me dijeran nada y las alucinaciones que tuve fueron horribles!!!!

    ResponderEliminar
  12. tambor asere el del centro eres tu con las gafas ferrari que se doblaban toda y se metian en un saquito con zipper y to JAJAJAJJAJAJAJJA

    ASi qeu intelectuales y educados no? Partia de Frikis que somos todos JAJAJJAJA

    ResponderEliminar
  13. Yo nunca la probé... me quede con las ganas... y es que en La Habana es difícil de conseguir.

    ResponderEliminar
  14. En el Militar yo vi un arrebatao que en vez de una infusiòn, se hizo un batido! pueden imaginar... La campana me recuerda la escuela al campo. Creo que alguien ya hablò sobre eso por aquì... Pero querìa poner mi granito. Sobre todo de la ùltima variante de escuela al campo "de nuevo tipo" creo se llamaba. Era de mi época en la carrera de medicina (90-95). Aquellos nuevos campamentos con cuartos independientes y las visitas esporàdicas de Fidel (con 120 ocas de regalo incluìdas). Por aquella época él la tenìa cogida con eso. Recuerdo que aquellos campamentos eran una alegre reuniòn de desparpajo, templadera y salpafuera. Qué buenos tiempos aquellos! El trabajo al campo consistìa en que la gente se separaba en grupos y se iban a explorar, saco en mano, buscando ajo, cebolla, papas, etc. Por los trillos te encontrabas con un grupito que venìa cargado y te decìan: "por allà hay cebolla! y grandìsimas!" tù respondìas: "por aquì hay mangos, pero ten cuidado que el guajiro tiene perros!" Qué aventuras! A la hora del regreso a la Habana, todo el mundo tenìa su saco repleto! Para alegrìa de nuestra familia. Habìamos sobrecumplido la norma!

    Y por supuesto, el cocimiento no podìa faltar. Yo lo prové una vez, pero solo un sorbo, estaba asqueroso y no me hizo halucinar.

    ResponderEliminar
  15. Tambor asere, A eso habia que echarle azucar...o poner las semillas en una rapadura.....me acuerdo en el Villena tres socios se tiraron de salaos en las dosis y terminaron en el piso, coma por dos dias , por naita se van del parque...

    LAs BTJ, EJT...que manera de comer catibia!!!!! asi mismo era...esos albergues eran unos antros de la perdicion......

    ResponderEliminar
  16. En el SMG unos socios mios decidieron se hicieron un cocimiento mezclado con el jugo de naranja concentrado ese que daban en las unidades militares. Como despues de una hora despues de haberse tomado aquello estaban ellos jugando domino y dice uno: Coño, que clase de data coji, todas las fichas son doble nueves!
    Otro empezo a ver personas con extremidades de palo que le venian pa' arriba y agarro una AKM para defenderse y tuvimos que amarrarlo, asi todo se nos escapo y aparecio al otro dia todo caga'o...literalmente

    ResponderEliminar
  17. Asere Yoyi, termina con la condena' historia de los goonies que me tienes intrigado

    ResponderEliminar
  18. ¿Y se acuerdan de los Guira Stock Exchange?

    Un sabado corto de chispa de tren = una pastilla de jabón

    Una pastilla de jabón = 1 racimo de platanos macho

    Un par de botas = una pata de puerco...

    Etc...

    ResponderEliminar
  19. Hola Omarito! jeje

    Por cierto: Ah el gran hongo de la psilobicina... Psilobice cubensis, el honguito de las cacas de
    vaca....

    ¿Y las campanillas? La Argireia Nervosa de las Ipomoea (detallando: Ipomoea Tricolor y Violacea)

    ResponderEliminar
  20. En Santiago a eso le dicen te de Clarin jejejejeje, esas campanas ponen mal a la gente, yo vi en una escuela al campo a 4 socitos ponerse a jugar domino sin fichas, con juegos trancaos y todo!!! y a otro ponerse a correrla noche entera alrededor del albergue, ño!!

    ResponderEliminar
  21. Yo jamas probe la campana porque siempre me dijeron que daba alucinaciones malas, y a mi lo que me gusta es disfrutar. Pero, Lara, el hongo de la caquita de vaca es lo mejor que he probado, las experiencias que me dio fueron cosa de magia.
    TOTAL Y ABSOLUTAMENTE INCREIBLE Y ALTAMENTE DISFRUTABLE!
    Liset

    ResponderEliminar
  22. una de las personas que iba en este viaje empezó a jugar con un llavero que no tenia y según ella se le cayeron al piso y se estuvo todo el día buscándolo, los mas lo que les dio es sueño. se quedaron dormidos pero por donde corría el agua del río y yo sacaba a uno y otro se metía, cogieron todos hipotermia.sentados en una cueva alguien dijo ¡coño que escuela mas bonita han hecho aquí! bueno lo de los elefantes y los carros volcados en medio del monte junto a monos riéndose y gente que estaba ausente pero hablaban con ellos fue una cosa muy muy impresionante. tres datos curiosos: uno, la pupila estaba dilatada al extremo(¿¿tendrá homatropina??), no me veían ni me oían, pero no manifestaban ninguna dificultad motora ni de equilibrio. era como unas imágenes insertadas por el cerebro en el escenario real, osea si había un árbol conque chocar lo veían y lo esquivaban pero en ese árbol podían ver recostado a alguien que no estaba y hablar con el. una mezcla de montajes cinematográfico cerebral.
    y dos: cuando me rendí de aguantarlos para que no se desbarrancaran porque estaba exhausto, todos se paraban en el borde del barranco del caburní pero ninguno se caía ni se tambaleaba, como perder la sensación de miedo o peligro y tener control a 100% de la situación aun no siendo real.
    y tres: cuando todo pasó me preguntaron porque yo estaba berreado y asustado y nadie(de los que habían tomado eso) se acordaban de absolutamente nada. y hasta el dia de hoy, menos los que estábamos claro piensan que es jodedera mía.

    ResponderEliminar
  23. El hongo no es asi. El hongo exacerva los sentidos, ves o te fijas en cosas en las que no reparas normalmente, SIENTES la naturaleza de otra manera. recuerdo un dia sentada encima de una roca me dio el aire y yo sentia como si lo unico que habia en el mundo era el aire y yo, como si estuviera sentada en la cima de una montanna muy alta y muy lejos de la civilizacion y el aire me envolvia. era una sensacion riquisima.
    no se como, se siente diferente, por eso digo que exacerba el tacto, la vista, todo. no pierdes control y recuerdas, al menos yo recuerdo, eso si, el cuerpo se te hace muy muy pesado. una amiga mia cuando caminabamos puso su mano en un muro con cerca y dice que ella veia como la mano se fundia con la cerca, le gusto mucho. en el techo de la finca de mi amiga, tuve la sensacion una noche de estar en el cosmos. acostados mirabamos la luna y las estrellas que parecian cobrar una dimension desconocida, era eso, como si uno estuviera en vez de en un simple techito, en una nave espacial o mas, porque parecia que estabas afuera. veias la profundidad del cosmos, no como lo vemos normalmente desde aqui abajo. no se explicarlo bien.
    eran experiencias inolvidables, de hecho han pasado ya muchos annos y las estoy reviviendo ahora.
    no habia que cuidar a nadie, la gente lo que se ponia contemplativa. claro siempre lo hicimos en lugares seguros, no se en el caso de hacerlo en el caburni, aunque este no te da buen control del cuerpo y por eso buscabamos lugares seguros.
    un beso, el yoyi, quien te hubiera dicho que esa fotico iba a desatar una psicodelia aqui, jaja.

    ResponderEliminar
  24. Hola Yoyi, yo tengo una foto parecida pero en el Toa. Y te juro que en el Toa, en medio del monte había una "iglesia" grandísima con cura y todo. Te juro que había una iglesia. Y tu ya sabes que yo soy seria y leo a Kant y eso.
    Ay! esas florecitas tambien las había en el Toa (con vocecita de mosquita muerta).
    Un saludo
    K.

    ResponderEliminar
  25. Y no se pongan ahora a especular!!!! Lo que estoy repartiendo es CAFE!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  26. quizás yo sea una persona aburrida porque nunca he probado mas ningún estupefaciente que la cerveza, pero no niego que el cuerpo humano con la ayuda de cosas tiene posibilidades de abrirse a otras dimensiones en cuanto a sensaciones y posibilidades que están normalmente apagadas no se porque. por ejemplo la risa tan buena esta apagada y hace falta de un fuerte estimulo externo para provocarla, eso debería estar siempre encendido. la filosofia necesita concentración y tiempo, debería estar encendido, también un poco la falta de pudor y sentido común, la ausencia de miedos. creo que tenemos muchos defectos y por eso existen estas cosas que sacan buenas cosas de nosotros. yo, según mis amigos no me hace falta ná porque de pequeño caí en la olla de poción, pero aunque este reacio a consumir de este tipo de cosas creo que el mismo ser humano prohibiendo y diabolizando estas experiencias lo ha convertido en lo que es hoy, un grandisimo tabú y un delito. para mi sería una cuestión de estudios interesantisima.
    En el toa, si que había campanas pero mis huestes la probaron y decían que no daba nada, las mejor es la de topes. Hay un afluente del toa que se llama Jaguaní el cual a su vez tiene otro afluente que se llama los lirios que ahi si que hay unas hermosisimas, pero ese dia nadie comió.

    ResponderEliminar
  27. en fin que deberian vender de eso en las cafeterias como en Amsterdam

    ResponderEliminar
  28. (Campanas yoyi)vea lo que no ve y sientase donde no está ¿o lo "real" es lo que no existe?.................Na..............yo pensando en un anuncio.

    ResponderEliminar
  29. Yoyi, estoy MUY de acuerdo contigo, deberiamos tener siempre la risa encendida, la sensaciones, la ausencia de miedos, los sentidos en general al 100 % para disfrutar de la naturaleza, de la vida. Y que no sean necesarios los estimulos externos, no porque sean malos, sino porque el ser humano como parte de sus debilidades, crea adiccion, y no saben SENTIR nada, si no es con esa ayuda. Alli es donde esta lo malo.

    En cuanto a la cerveza,porque no cambias pal vino, aprovechando las costumbres de la tierra donde estas. Digo esto, porque la cerva da barriga, y el vino dicen que es bueno pa no se que....

    ResponderEliminar
  30. Yoyi tu hiciste el papel de guia espiritual, pongamoslo asi. Te imaginas que todos lo hubieren hecho, quien iba a estar pendiente de los 'trippers' Aqunue hacerlo en topes, no debe haber sido buena idea, ya que si te da un coma o te partes un hueso(dandole pinnazos a un toro, cuando el toro es un tronco de arbol)...se jode la catalina.

    Para los Drs aqui jijijijji...ustedes han oido o pueden explicar un poco de los poderes psicodelicos de la nuez moscada(si esa misma que se usa pa dulces y comidas)? una cucharada de eso en un batido de trigo inflado y te conviertes en el ave Fenix..... esperemos que dicen los Dotore que so lo que saben

    ResponderEliminar
  31. NO hay manera de sentir en la vida normal por mucho que trates, lo que sientes con el hongo, habria que probarlo y tener la mente muy abierta ademas para comprenderlo.
    lo cual no quiere decir para nada que uno no disfrute la vida normalmente, de hecho yo hace annos que no lo pruebo y pocas cosas me traen mas satisfaccion que disfrutar la naturaleza.
    Que la gente exagere no quiere decir que sea malo. Es solo una experiencia mas, y por cierto, muy buena.
    Pero para gustos se han hecho los colores: mira tu, a mi no me gusta el ron ni la cerveza, y a veces me preguntan si estoy borracha.
    Cada cual disfruta la vida a su manera.
    saludos,
    Liset

    ResponderEliminar
  32. Yoyi, estuviste muy acertado cuando mencionaste la Homatropina: El alcaloide activo de la Campana se conoce en medicina como Atropina (o algo muy similar) y su efecto siempre depende de la dosis, incluido el de los ojos y también en otras zonas del cuerpo (sequedad bucal, estreñimiento, taquicardia, etc). Yo la probé una vez (por cierto, sé donde crece o crecía en el centro mismo del Vedado) con unos amigos "especiales" -Kubakgie debe saber de quien estoy hablando- y lo único que me provocó fue visión cercana borrosa con visión lejana totalmente conservada. En cambio varios de mis amigos que tomaron bastante más de aquel cocimiento tuvieron alucinaciones chungas: zoopsias -visión de animales, dinosaurios y elefantes-, otro le dio por arrancar del suelo un verdín inexistente y -según me contaron- al final se encontraron con una mulata vieja que tenía más vuele que ellos y se los pasó por la piedra a los tres (quizás hayan sido también alucinaciones). Desconocía ese hongo de la caquita de vaca aunque me gustaría probarlo y reconozco haber hecho un uso casi abusivo de las anfetas en mi época de estudiante (¿alguien recuerda el Nulip y el Nulip Pluritab?). Por otro lado, dada mi personalidad con cierta tendencia a las adicciones, intento mantenerme alejado de las sustancias psicoactivas (que en el lugar donde vivo son muy abundantes) aunque siento gran curiosidad por sus efectos. He probado la nuez moscada y no me ha sucedido nada más allá de los eructos saborizados, ¿será que la venden ya "limpia"?
    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  33. Uy, he encontrado aqui tantos caminos que yo tambien he cruzado que me parecio estarlo leyendo como esas fotos en velocidad muy lenta de las super avenidas. Yo estuve en el Salto del Caburni con 23 locos mas cuando tenia 17 años, hace, por lo demas, 18 años de esto, y alli estaba la comentada campanita, a nosotros (esta es la parte real) nos cogio un tremendo aguacero a las 3 de la mañunga y acabaditos de tomar el bejunje, y subimos todos a un Farallon en la excursion mas peligrosa (de eso me di cuenta al otro dia)y segura (nedie se dio ni un rasguño)que he experimentado en mi vida. Y todas esas historias que cuentas Yoyi me resultaron tan familiares que hasta me estaba buscando en la foto. Habia una que estaba haciendo la cola del Yara (Antuane), y entro y por supuesto que vio la pelicula. El farallon al cual arribamos por providencia del señor eran obviamente unas puertas magicas y se abrieron tambien, los personajes historicos se codeaban con nosotros y nos contaban historias ineditas y yo (que habia tomado poquito)y el Rafa (que habia tomado muchito)casi nos morimos (literalmente de la risa) de hecho parece que el Rafa se murio por un rato hasta que un integrante de la manada (nunca me he podido acordar de su nombre) bajo con una toalla (obviamente empapada del aguacero que estaba cayendo e inexistente) y un cepillo de diente (idem) a buscar agua para lavarse los dientes. Lo mas loco de todo es que yo me acuerdo de esto como si realmente hubiera pasado, si hubiera alguien aqui que fue conmigo y me ayudara a recordar!!!!

    ResponderEliminar
  34. Oye, lise, estoy de acuerdo contigo con lo de los honguitos, yo los prove una vez solamente y fue tan genial, que no se como no aparecieron mas. Mi amiga los estudio (porque habia unos venenosos, o era mito, no se) Y los preparo tipo te helado, los metio en el congelador y los llevo al parque de los Punk, una noche de verano que resulto Shakespearana total. Con otros tres mas de mucha confianza los tomamaos con gusto y como a los 20 minutos enfilamos rumbo la fuente de la Juventud y que calle tan hermosa, y los colores, en el camino nos encontramos una Pancarta enorme de Fidel y hablamos cantidad con el y nos hacia señitas y no nos regaño ni nada, y mira que le dijimos cosas. En la fuente del Amadeo Roldan ( mucho antes que lo repararan)Mi pelo largo era agua y mis amigos disfrutaban bañandose en mi, parece que literalmante para ellos. Terminamos en la madriguera cuando ya estaba bajando. Lo que mas me impresiono de el viaje fue, primero: El viaje mismo y la agudizacion de todos los sentidos maravilloso milagro, segundo: que a cada rato estabamos muy focos y entre nosotros mismos deciamos guillo y lograbamos cierto control, o eso creiamos que es lo importante pa' no sentir desazon y lo tercero que cuando termino fue asi, de a poquito y despues solo la nostalgia de lo disfrutado pero ni resaca ni nada!!!! Uy, que mano de recuerdos maravillosos!!! Ah, yo soy nueva en este espacio, soy de Santo Suarez y tambien el Cerro y ahora estoy en Chile!!!!

    ResponderEliminar
  35. me cago en las malas pulgas14 de enero de 2007, 17:55

    ya podemos pasar las noche leyendo historias mientras estamos en el curro. un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Ligia Elena , parece que estoy siguiendo tus pasos , acabo de salir del divan del psicologo, estaba cogiendo terapia para el problema de la identidad ,lei tu cunsulta jeje y ahora cuentas que de Stos.Suarez (yo de Mayia e/Estrad.Palma y Libertad) Bueno caballero yo tambien nueva en este blog , pero que bacilon y que envidia no haber pasado esas jodederas "a la cubana" pero me muero de la risa con sus historias pues aunque mi vida hypposa pase aqui, se lo que se pasa bajo esos arrebatos ..El de ponerse a jugar domino arrebatado y ver que toda la data era de doble 9 , vaya eso fue genial, nada muchachones sigan contando que aunque no pueda aportar yo les sigo el hilo...
    muchos kisses Amara

    ResponderEliminar
  37. Una vez conocí un colombiano...(no, no era Escobar, pero le sabía un mundo a la producción nacional de su pais)tipo serio, abogado funcionario de la ONU, pero también bastante jodedor, que hacìa uso de un fino humor irónico (decía que el cannabis no creaba dependencia porque él mismo llevaba 20 annos fumàndolo a diario y él no era para nada adicto!). El tenìa unas teorias interesantes sobre las drogas, que me sacaban un poco del pragmatismo. El decìa que una de las causas de por qué las drogas se convirtieron en un problema social era porque ellas salieron del control de los shamanes y los jefes de tribus. El especialista partía de la base que para el ser humano es necesario de vez en cuando hacer un "trip", modificar la percepción de la realidad durante un tiempo determinado. Ahora, todos sabemos que para nuestros antepasados lejanos la naturaleza era mucho más importante que para nosotros. Entonces los halucinógenos, agregados a la sabiduría (y los condicionamientos) del brujo de la tribu, les proporcionaban experiencias delirantes de transformación en animales, fusión con varios elementos de la naturaleza, vuelos, etc. Estas experiencias son siempre relacionadas con la sensación de un contacto màs intimo con la naturaleza y con todas las deidades o espíritus que la poblaban. Y después llegaron los colonizadores... (parafraseando a Titón)

    Yo, después de unos annos y unas cuantas experiencias que no voy a relatar (viví dos annos en Guatemala y dos en Brasil...) pienso que los halucinógenos aportan una manera diferente de ver la realidad, que puede ser maravillosa o terrorífica, pero que siempre es espectacular porque es DIFERENTE a la percepción cotidiana y, lo màs importante, porque es una percepción contaminada por NOSOTROS MISMOS (y ahí viene este otra vez con su cantaleta...),por nuestro inconsciente. Si, porque se trata de una experiencia delirante donde elementos psíquicos que estàn bien reprimidos y a buen resguardo, irrumpen en la percepción de la realidad. Una cosa parecida les sucede a los esquizofrénicos, pero todo el tiempo! y hay que ayudarlos con medicamentos para que cesen de halucinar.

    ResponderEliminar
  38. ay caballeros yo nunca he probao nada de eso, quizas algun dia lo haga pero es una promesa muy antigua del día que suceda que tiene que ser con alguien muy muy especial. de todas maneras me da mucho miedo porque yo tengo la cabeza mala de fabrica y no se por lo que me dé. yo haría como Ulises con el canto de sirenas, que me amarren al mástil del barco y que los demás se tapen los oídos.de todas maneras con simple borrachera alcohólica ya he hecho desastres como brincar una cerca por no ver la puerta a un metro de mi o tirarme al agua en el malecón y cruzar nadando para la puntilla o un día que estaba navegando en tabla de surf y me cogieron 22 millas fueras porque yo decía que cuba estaba pallá y era el norte adonde iba.ademas mi amigo jiscler el negron una vez probó una cosa de esa y estuvo varias horas corriendo a todo lo que daba desde linea y 26 hasta linea y 12 y nunca lo pude coger hasta que salio mama caridad y le dió con un sarten no se le pasó.

    ResponderEliminar
  39. Amara Luna, yo vivia en Lacret entre Juan Delgado y destrampes, frente al banco de los Colonos, al menos hasta que tenia 17 años. Estudie en el Mariana y despues en el Cepero, capaz que nos hayamos encontrado por ahi!!!! Que barrio mas lindo ese nuestro! Tu eres de la generacion que salia abuscar fiestas en santo Suarez. Que diversion tan sana aquella, y era solo bailar y tomar agua de alguna pila loca que colgaba de algun lugar del patio o la azotea donde se hacia la fiesta!! Que tiempos!!!

    ResponderEliminar
  40. Con el permiso de Yoyin, por coger su blog para enlaces personales entre Ligia y yo, pero bueno esto tiene que ver con la identidad.
    Como no Ligia Elena , que se donde estaba el banco de los colonos, pasaba por ahi cuando saliamos del tropic cream(tropikin) escapados todos del Bolivar,si fui de la generacion que andaba buscando donde tocaba quien? para colarnos,yo solo estuve en Cuba hasta los 15annos y llevo 35 en el exilio,del tiempo de los almas vertiginosas y los Yens (el combo de Mayito) que ahora esta en Espanna y se crio con nosotros y que toco en mis quince,se metio la Habana entera en el jardin de mi casa y hasta en la acera la gente bailando.Tiempos felices y sanos, amigos que eran hermanos.El otro dia fui con mi hermano(q.vino 10 annos despues,por lo de la edad militar) a una fiesta con la gente del pre de la Vibora, Stos.Suarez entero, aunque con canas y barrigones pero igual de pepillos y jodedores...Bueno consortica take care!
    PD:Gracias a los q. tuvieron q. leer este mensaje, jeje

    ResponderEliminar
  41. Vamos a ver... y por aquì parece que todo el mundo se cayò por el barranco del caburnì, detràs de la campana.

    ResponderEliminar
  42. amara luna y ligia elena (está contenta y su familia está afixiá)ruben blades.
    es un placer que nuestro blog sea punto de encuentro. tienes todos los permisos del mundo porque aqui nada bueno está prohibido.gracias a ustedes por hacerme la visita.

    ResponderEliminar
  43. mi tambor dices que nos caimos por las pintas de destrozaos que tenemos, en esos años todos estabamos asi, a que tu tambien eras un flaco

    ResponderEliminar
  44. No, era en sentido figurado. Me refería a que ayer no había nadie comentando por aquí, ni por ningún otro lado.

    ResponderEliminar
  45. si yo te entendi, era broma lo que yo decía. verdad que la gente se ha perdio de pronto, es como los peces.ja ja tengo una foto de un amigo mio con su niña asi cargada que como lo conozco se que no eres tu pero que sepas que tienes un doble. mitambor

    ResponderEliminar
  46. tigre, nunca fuiste al valle de las MAriposas en la Sierra del Rosario, Pinar del Rio? Habia una cascada por ahi que era 10 veces mas bonita que la del SOROA...Por cierto la cascada del SOROA, la vez que fue tenia su olor a desinfestante o algun detergente que provenia del complejo turistico.....eso partia el alma.....

    Dr. creo que habia unos cuantos Drs visitando Brasil para estudair cierto culto en el cual todos beben un coscimiento que contiene LSD...y segun los doctores los asiduos al culto llevaban una vida mucho mas fructifera que los que no iban... Hace poco lei un articulo sobre los efectos del LSD y otros Psicodelicos en el avance de la electronica/computacion en los annos 60 y 70. Un Biologo premio Nobel de Medicina afirmaba de no ser por el LSD no hubiera nunca imaginado el comportamiento de las proteinas en el DNA y sus interacciones. Otros monstruos a la coputacion disennaron circuitos y series de transistores, tal y como lo vean en sus trips psicodelicos....hasta el mismisimo Timothy Leary que lo hicieron leña en Harvard cuando uso a estudiantes voluntarios para entender los efectos del LSD (lo mismo que hacian los militares)...en fin... AL Strofront del Nulip Pluritab...seguro se acuerda del Metilfenidato y el Dexaktedron...y del Parkisonil jajajjaja que tiempos aquellos....asere a lo mejor nos conojemos

    ResponderEliminar
  47. yoyo, si algun dia te mandan la foto gemela de esta, tiralá pa acá, asere....oye, por qué nocuentas una historia, si todavia te acuerdas, de auqella vez que solo te dejaron un pedacito de hoja pa escribir??? recuerdas?? primer viaje al toa....
    cuidate mucho...
    los amigos del Neverhood, jajajaja

    ResponderEliminar
  48. dime adonde te tiro la foto y te la envio inmediatamente. lo del pedacito de hoja esta gracioso fue porque me vieron pinta de frikon y pensaron que lo que iba a poner ahi serian horrores y entonces me redujeron el espacio jajajaj pero los mate con las cuatro palabras que puse. que las ponga otro aqui jajajaj aaj aj ajajajaj

    ResponderEliminar
  49. jajajaja, es verdad que escribiste algo lindo en "una esquina del papel", como decia aquella cancion de la infancia...pero como dices, que lo ponga otro si se acuerda y pasa por aqui ¿?
    oye, la foto me la mandas al correo, asere...
    sabes de que me acordé tambien? de aquella frase célebre: "te etás estramilitando los límites!", jajajajajaj
    saludos de los kikos tambien...
    yo

    ResponderEliminar
  50. muchisisimas gracias, yunta, por las fotos, acaban de llegar...
    ah, ya tengo los videos, asere, los vi con los kikos, del carajo...pa qué contarte, sniff, jajajaja...
    nada, cuidate, y saluda al rambler, jajajajajaja....nos vemos en la carabela....

    ResponderEliminar