viernes, 13 de octubre de 2006

La Guaguita

En ecuador se le dice guagua a los niños, en cuba, es ese vehiculo de llevar mucha gente a como de lugar, de niño, entre mis sueños estaba que de grande yo quería tener una guagua, no una guagua grande pero una guagua donde cupieran bastantes amigos y nos fueramos de viaje por ahi. Al crecer por supuesto, los sueños se fueron desvaneciendo uno por uno como a todos, el de los patines, el de viajar a rusia,el de ser piloto y por ultimo el de la guagua. uno a uno se lo llevaban sin ningún tipo de trabas todas las trabas que me iba encontrando en el camino, al final,cuando me cansé me di cuenta que mi problema era el de muchos, que se me habían agotado los sueños.

Cuando llegué a españa mi idea era la de trabajar normalmente como todos y vivir tranquilamente como pudiera, pero un dia alguien me dijo que aqui podría cumplir sueños. me quedé pensando como iba a ser posible. no me lo creía. aún no me había sacudido las frustraciones y todavía estaba con el ritmo de vivir para sobrevivir. pasó casi un año para que yo me diera cuenta que si que los sueños quizas podían cumplirse. Estuve muchos meses buscando dentro de mi esos sueños abandonados y prohibidos. Tuve que rebuscar tanto que mas de una lagrima salió al llegar a ver cuanto tiempo había perdido de mi vida, primero esperando ya después vencido, hasta que encontré algunos papelillos en lo mas olvidado y profundo de la memoria. La guagua salio a relucir, a los pocos dias ya tenía una, me costó poco como soy mecanico la compré rota y la arreglé. perdí la cuenta de cuantos kilometros le hice, cuanto tiempo la tuve hasta que la vendí por un flamante Chrysler Voyager, la guaguita nos llevó a todos lados, cargamos nuestras mudanzas con ella, nos reimos en ella, dormimos en ella y sobre todo sobre todo, cumplí mi sueño de ser el guaguero de mi pandilla.
.

4 comentarios:

  1. JA! yo tambien quise tener mi guaguita. A mi padre, que es mecanico, le dieron alla por el lejano 89 una toyota parecida a es, yo me quede enamoradisimo, entonces yo queria o eso, o un mig o una soyuz. Ni siquiera el Mercedes Benz (modelo 59 por supuesto) de mi padre me ilusionaba.
    Ya estando aca, cuando se presentó la necesidad de comprar un auto y empecé a ahorrar para ello, primero pense en un lada (aca hay mucho lada, mucho para lo que uno se imagina que pueda haber, ah y niva tambien, hay casi tantos nivas como ladas, ah y hay unos pocos alekos, moskvich ninguno)por razones nostalgicamente obvias, luego empezo a poder más la razon, la practicidad y la funcionalidad y así termine con un Renault 18 Break (o pisicorre, rural, country, es lo mismo). Y aunque estoy enamorado de mi rombito (con esa relacion amor-odio que solo se le puede tener a los autos y a las mujeres) guardo siempre la esperanza de algun día comprarme un lada...

    Saludos

    W.

    PD: Para los exquisitos (que siempre hay uno) se perfectamente que el niva tambien es un lada...

    ResponderEliminar
  2. pues a pesar de estar en España, mire ladas pero estaban tan caros como un carro de verdad. se que un lada nunca lo llevaria al costoso mecanico porque le haria yo todo como mismo se lo hacia en cuba, pero era mas caro que un carro de semilujo asi que me decidi por un carrazo americano donde cabe de todo. un saludo

    ResponderEliminar
  3. Pues sabes que? echo de menos a la antigua guaguita. Su olor, su ronroneo, sus ecos, su risa, sus recuerdos o como se calentaba en la parte trasera....la echa de menos.O linda guaguita a quien estarás llevando ahora?

    ResponderEliminar