martes, 19 de diciembre de 2006

Aclaración botánica

Un dia estaba en el parque de 7ª entre 4 y 6 creo. El de miramar que tiene los grandes arboles con raices que parecen barbas, discutiendo con un amigo acerca de esos arboles tan hermosos e impresionantes. Que si es un ficus, que si no. que si, que no. entonces para nuestra sorpresa fuimos interrumpidos por un niño de unos 7 años con un guante de beisbol debajo del brazo y mirandonos fijamente.
-¡Ustedes no saben como se llama ese arbol!- espetó seriamente sin pensarselo.
Nos quedamos mirandolo y mirandonos entre nosotros como si hubieramos visto una aparición o algo de otro mundo. Al cabo de largos segundos reaccionamos los dos cayendole en pandilla sin ningún tipo de compasión.
- ¡A si!¡Y tu te lo sabes!¡A ver!¿como se llama?
El niño se llevó la mano a la barbilla como habrá hecho Socrates, o Arquimides, o Einstein un millón de veces. giñó un poco el ojo de la sabiduría y no tardó en dispararnos.
- Ese arbol es...........es...........¡El arbol de las muchas hojas!
Acto seguido se mandó a correr a todo lo que daban sus pies. Nos quedamos callados y sin palabras.Ese dia nos dedicamos a reirnos de nosotros mismos y no discutimos mas nada en largo tiempo.
.

6 comentarios:

  1. Sabiduria infantil, no por gusto son la esperanza del mundo.

    ResponderEliminar
  2. Así son los niños. Nunca dejan de asombrarnos con sus ocurrencias. A veces les envidio esa sana existencia sin preocupaciones, sin haber sentido la presión de la sociedad de hoy, sin tener que demostrar nada.

    Bonita historia. Toda una lección de vida.

    ResponderEliminar
  3. Te felicito Yoyin, por primera vez he comenzado a leerte en serio. Creo que debemos dejar el pasado atra' y empezar de cero. Cuando puedas entra a yahoo (mi Nick es come_piedras_verdes) es que casi nunca uso MSN y prefiero Yahoo. Tengo otra cosa que te pudiera interesar.

    Me interesa el cambio al realismo de algunos de tus statements. Creo que por eso es que te he comenzado a leer. Me parece que abarcas mas de la realidad cubana al no ignorar ciertas cositas turbias que preferias no mencionar antes.

    Saludos del Burro.

    ResponderEliminar
  4. Los niños son puros, dicen lo que sienten, lo que ven, tocan lo que quieren, no engañan, no estan contaminados de terminologias, que en muchas ocaciones solo sirven para satisfacer el ego, de demostrarles a los demas "las cosas importantes que yo se, y tu no"...
    Vivan los niños...todos deberiamos aprender de ellos y respetarlos...lejos de pensar que destruyen matrimonios, y causan caos total a las relaciones de pareja....
    Ivelise

    ResponderEliminar
  5. Arboles maravillosos!
    Este es uno de los parques mas lindos de la Habana gracias a ellos, lastima que no lo tuviera cerca de casa.
    Los ninnos...que decir, no hay nada mejor que ellos.
    y como estoy segura que tambien fue un ninno quien invento los otros nombres para estos viejos gigantes (no vale la pena ensuciar la historia con nombres cientificos) te agrego los dos que oi:
    el arbol de Tarzan
    el arbol de las mil raices

    ResponderEliminar
  6. El arbol que mas me impresionaba de nina era la Ceiba. Recuerdo aquellas anecdotas de chichirukues. Doce vueltas a las doce de la noche y aparecerian negritos halandote todo lo que tenias. Gaste zapatos en esta gracia. Ya de grande lei en el libro de Lidia Cabrera, El monte; Que las Ceibas salen a las doce a socializar entre ellas...Me fascinan.

    ResponderEliminar