jueves, 28 de diciembre de 2006

Por Viñales

Estuve viendo unas fotos del blog LUCES Y SOMBRAS de Viñales y me quedé sin ganas de poner este video. Además que por las circunstancias filmé muy poco y estaba muy nublado esos días. Pero ahí está. El no ponerlo sería como haber comprado un regalo a alguien y no dárselo. Vale para recordar ese olor a humedad y café del campo. El silencio celestial y la brisa fresca que nos trae la naturaleza te acarician como si no quisieran que te fueras nunca, te despoja de todo calor, incluso a veces cae una llovizna que parece un invierno polar pero no frío. Este lugar es genial, en el mundo no hay otro así. De hecho no me acuerdo o creo que nunca supe porque se habían formado los mogotes y si había en otras partes. Si alguien lo sabe que lo cuente. Mientras yo sigo por aquí, entre los grillos y las piedras. La niñita que sale jugando con la botella de cerveza ¡¡porque tenga una botella de cerveza no tiene que ser mi hija!! Es luna, como si lo fuera. Será protagonista de mis próximos vídeos porque fue la encargada de aliviarme de todas las tristezas al volver a Cuba. Fue quien único logró que me sintiera del todo bien al inundarme de su cariño y de sus gracias inocentes y geniales. Aprovecho entonces para presentársela. Para ustedes, Luna de mi corazón.

PD: Ya Liset me ha echado un cabo con este articulo pueden verlo en su blog es algo infinitamente interesante y hermoso. gracias Liset

4 comentarios:

  1. Muy bueno, como siempre.
    La imagen que muestra el link del video fue escogida a propósito? o la culona era para impresionar al público masculino...;)
    Viñales es uno de los lugares más impresionantes de Cuba ciertamente, tiene un colorido y una platicidad que s difícil de encontrar en otro paisaje.
    En los alrededores hay otros valles que también son muy bonitos aunque no tan grandes, como el de Ancón que está más al norte, como quien va a Puerto Esperanza, que por cierto tine una cueva con un río espectacular que sale del mogote.
    Sobre origen de los mogotes y del valle hay varias hipótesis que serían un poco largas y pesdaas de explicar en este blog.
    La singularidad de Viñales se debe sobre todo a su origen cársico, estos son paisajes casi siempre muy particulares y en el mundo hay varios ejemplos aunque de una belleza diferente.
    En el Caribe en Jamaica (cockpits) y en Puerto Rico.
    En Asia existen varios lugares impresionantes, creo que el más famoso es la bahía de Ha Long en Viet Nam.

    ResponderEliminar
  2. Viñales, un lugar ciertamente impresionante, una explosion de verde rodeada de mogotes misteriosos le dan a este sitio de Cuba una particular belleza. Saludos Yoyin.

    ResponderEliminar
  3. gracias corsario. cada vez que veo a jack sparrow me acuerdo de ti.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, querido amigo director de cine, te agradezco tanto que hayas puesto este video. al fin puedo verlo, llevaba dias esperando poder hacerlo.
    primero los chivitos: me recuerda que un dia estaba caminando con un grupo por el valle y vimos a una chiva que acababa de parir y estaba limpiando con su lengua al recien nacido. yo sin camara, horror, no tenia mi camara en aquel momento. queria quedarme alli mirando aquella maravilla pero no pude, el deber me llamaba.
    esas figuras de troncos estan en una casa yendo mas alla del Mural de la Prehistoria no? pasamos en carro y quise parar pero al regreso era demasiado tarde.
    oye, estas claro que te paraste a filmar en lugares donde yo me pare a tirar fotos a principios de este mismo anno???????
    la imagen de los bueyes en camara lenta, ni te cuento, eres genial!
    no se por que me dijiste que despues de mis fotos no querias poner el video este, esta precioso, por favor!
    iba a ponerme a decirte lo que se y hacerte algunos comentarios interesantes que aprendi del Dr Cuevas, pues tuve la suerte de asistir a una conferencia que el nos dio cuando estudiaba para guia. tipo excepcional por cierto.
    pero tengo una idea mejor.
    como pensaste en mi, aun sin querer o darte cuenta, porque solo por haberte parado a filmar en ese preciso lugar que a mi me hechizo, ya siento como si yo te hubiera pedido que lo hicieras, te dedicare un post que quiero hacer esta misma noche si es posible, con otras fotos, pues tengo cientos de vinnales.
    un beso y a trabajar, para que mannana puedas verlo.
    Gracias!!!!!!

    ResponderEliminar