sábado, 30 de diciembre de 2006

Gracias, estoy bien.

Hoy amaneció un día raro. Tan raro que estaba despierto a las 6:00 a.m. Lo primero que hice como siempre fue mirar el correo como buscando alguien. No encontré. Miré el reloj y vi que se acababa el año. Aunque me lo tengo prohibido, violé mis propias reglas por el morbo de burlarme de mi mismo y me atreví a reflexionar un poco sobre este año que se va. Ha sido un año de grandes avances……para otros. Yo; pasé el año en este trabajo donde estoy pero no he avanzado nada y aprendido menos. Estoy en stand by desde hace más que eso. Seguí pensando. Mi esposa se fue a Cuba, me robaron el carro, perdí la cartera con todos los documentos, cosa fatal para un extranjero en España, debo un montón de dinero en multas, además multas de amigos que se las pusieron en mi carro y no la van a pagar y me viene la denuncia por propietario, sobrevivo en una enana habitación donde apenas cabe mi computadora y yo, y veo como se va el tiempo tranquilamente. Algunos días salgo a la calle y paseo mirando a la gente y preguntándome que historias tendrán sus vidas. Es de lo mejor que hago en esta tierra de mar prohibido. Si al menos hubiera mar – siempre me digo – me sentara en un puerto a mirar el vaivén de los botes. Este año no ha sido bueno, pienso, no al menos por las comparaciones que tengo de otros pasados pero me viene a la mente eso de que cualquier tiempo pasado fue mejor y me conformo, me dejo en paz.

A las nueve y media de la mañana me caen muchísimas llamadas al teléfono, todas preguntando por mi. Es que han puesto una bomba en el aeropuerto donde trabajo pero hoy no trabajo. He llamado a mis compañeros, se han quedado medio sordos y piensan que lo que han visto no ha sucedido, que mañana cuando se despierten todo habrá sido un sueño. Ojala sea así. Todo un sueño. Después de todo, vaya formas más raras de decirme que no me queje. He tenido suerte lo sé. Hoy no trabajaba. Este ha sido para mí; un buen año.

13 comentarios:

  1. vaya formas que tiene la vida de decirnos cosas.
    desde ayer vengo rumiando mis sentimientos. seran estos dias de navidad, de fin de anno, que lo hacen a uno irremediablemente pensar en la familia, los amigos.
    yo no puedo quejarme de este anno pero llevo un dia preguntandome si habra al final valido la pena. ese sentimiento me horroriza y lo rechazo, diciendome a mi misma que son sentimentalismos baratos. es que aun no he hecho amigos, no he creado mi circulo, y eso me golpea.
    si pongo una musica a nadie le gusta, hoy puse "20 annos" cantada por el Cigala y si, la cancion gusta, pero esta un poco rara con el gitano ese. no lo dicen pero lo piensan, y yo lo se. asi que la quito.
    hay muchas cosas y carinnos afines, pero eso de comunicarme por sennas, por musicas, por telepatia! lo extranno.
    solo espero que los annos siguientes nos traigan fuerzas suficientes para resistir y recuperarnos, y que cada fin de anno tengamos esa sensacion de que a pesar de todo, tenemos suerte.

    un beso para ti, amigo,
    y mil cosas buenas en el futuro.
    Liset

    ResponderEliminar
  2. lISET: Vi al cigala con el bebo en una estación de metro de Madrid que se llama nuevos ministerios y donde a veces hacen conciertos gratis y créeme que la voz del cigala en vivo se mete por dentro y te va estrujando todos los huesos.la buena música aveces no tiene suerte de llegar a buenos oídos así que tu oye tu música y olvídate de los demás ademas tienes el circulo de amigos mas grande del mundo mírame a cuantos kilómetros estoy de ti.

    ResponderEliminar
  3. weng gracias por visitarme esta es tu casa, si pudieraescribir a la misma velocidad que pienso pondria mas de cien historias por mes.

    ResponderEliminar
  4. Has pensado en venir a vivir en Miami?

    ResponderEliminar
  5. yoyi, tuve la oportunidad de ver al Cigala con Chucho en el Karl Marx y lo adore. Que voz, que estilo, todo el teatro se quedo extasiado con este gitano.
    tienes razon, se te metia dentro. y para colmo cantando las canciones tantas veces escuchadas por nosotros.
    en fin, fue un concertazo...

    Liset

    ResponderEliminar
  6. who ask? si he pensado ir a vivir a miami. me encantaria visitarlo y ver que tal es de lo que se cuenta. pero me para el problema politico que espero que pronto SE MUEEERAAAA asi me gustaria ir a cuba cada vez que quiera sin lios y ayudar a mi familia como yo crea sin que nadie medie en esos asuntos.

    ResponderEliminar
  7. Feliz año nuevo Yoyin, no pienses mas en lo que paso, concentrate en lo que viene, que la guerra sigue amigo....Saludos!!!

    ResponderEliminar
  8. Feliz Nuevo Año para todos!!! Repitanse que son felices y eso es lo que van a atraer pal proximo año. Si solo pensamos en lo malo que nos ha pasado, pues nos seguira pasando pal proximo...increiblemente el paso lo marca uno. Yoyi, comparto tu frase, "este ha sido para mi: un buen año".

    A mi tambien me robaron un carro a principios del año, primera vez que me pasaba, lo cortaron por la mitad...CORTARON..era nuevo solo tenia meses. Lo cogi muy deportivamente, y al mes y medio ya tenia otro carro nuevo de mejor marca y mas capacidad... Y yo no tengo dinero, ni tan siquiera buen trabajo...es solo como interpretes las cosas que te van pasando en la vida, y asi se te van abriendo las puertas a cosas mejores.

    Liset, los primeros tiempos de emigrar siempre son malos. No esperes comprension de los que te rodean (aunque sea en puntos tan sencillos como compartir tus musica, tus chistes, tus libros) porque son gentes criados en otro lugar, con otras costumbres, o que llevan años fuera de nuestro pais...simplemente sumate a la nueva situacion, no se puede luchar contra la corriente. Una amiga me conto,que cuando salio de Cuba, fue a parar a Venezuela, y tuvo que aprender a bailar "Tambor", a oir la musica navideña de ellos, llamada "gaitas",a comer cachapa, arepa...y tuvo que incorporar unas 30 palabras a su vocabulario y sustituirlas por las que nosotros usamos, para que la pudieran entender, aunque fuera español igual.Asi estuvo hasta que pudo venir a Miami, y si le preguntas si tiene buenos recuerdos de Venezuela, te dice que si. Sigue pa'lante amiga, claro que valio la pena.

    Corsario, tienes razon...

    Lo mejor para todos!!!!...Ivelise.

    ResponderEliminar
  9. Yoyi: Gracias por la info del aeropuerto. Que ganas de sembrar el panico, no?? Yo no he viajado casi nada, asi que no tengo muchos patrones de comparacion, pero tuve la oportunidad de ir a España este año y la T4 me parecio bella. La filmaba mientras caminaba, yo sola cargada de cosas, pero no paraba de filmar: los pasillos, las escaleras rodantes,los ascensores de cristales, el metro, UN METRO o TREN como le llaman ellos dentro de la terminal,,wuaoo..no se si es guajira mia pero me parecio, SUPER. Tienen tremendo control para los pasajeros que vienen para USA. el chequeo es mayor de lo que te chequean aqui. Me entenderas mi asombro cuando veas la terminal de Miami, el dia que puedas venir a darte una vuelta por aca...saludos, Ivelise.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Ivelise, me gusto mucho lo que dices. Yo me he adaptado muy bien a todo, pero a veces me parece que vivo la vida de los demas, no la mia. pero claro, es lo que dije, aun no tengo independencia y eso es esencial para empezar un estilo propio. a mi me ha ido y me va muy bien, no puedo quejarme, es solo nostalgias de mi gente que me invaden de vez en cuando.
    tengo mis esperanzas puestas en lo que dice el yoyi: que todo se normalice para poder viajar de alla paca y de aca palla.
    felicidades, Liset

    ResponderEliminar
  11. Hola Yoyi que bueno saber que estas bien, que ni siquiera pasaste el susto... Adelante... lo bonito que tiene la vida es vivirla, el trabajo es a veces el medio para hacer lo que nos gusta, lo ideal es trabajar en lo que nos gusta pero eso siempre no es posible... asi que ve el lado bueno siempre... y Liset, piensa que por donde pasas tu pasamos muchos antes, hay quienes deciden hacer borron y cuenta nueva, hay quienes decidimos seguir iguales y aunque sea a través de las distancias conservando las viejas complicidades y creando nuevas, tengo amigos que cambiaron, y tengo otros para los q el tiempo no pasa, que nos vemos despues de 8 años y es como si nos hubieramos visto ayer... y mi casa es su casa y su casa mi casa... la musica y los recuerdos los mismos que compartimos y la nueva vida son solo los momentos en que no nos vimos.... No te sientas sola aprende a hacer nuevos amigos y conserva los viejos, soy muy mala amiga, tengo amigos que saben de mi 1 o 2 veces al año, y es mucho, a los que le escribo correos colectivos diciendoles que ellos saben que los quiero mucho y me contestan algunos, que no le escriben jamas a nadie, diciendome que esperan estas fechas para que al menos les llegue mi mensaje y que me quieren igual y donde esten yo siempre tendre a mi amigo y ese correo de vuelta con ese amor incondicional me hace decirme que vale la pena conservar amigos asi... Feliz año
    Yamilka

    ResponderEliminar
  12. he estado en el trabajo, el nivel de destruccion es indescriptible, dos muchachos ecuatorianos han perdido la vida mientras esperabana sus familiares tumbados en los carros, a uno le han encontrado incluso tapado con una manta.mi mas sentido pesame para esas familias. hay que seguir palante

    ResponderEliminar
  13. Que triste las cosas que hacen la gente.

    ResponderEliminar