sábado, 2 de diciembre de 2006

¡¡¡¡¡¡¡¡ Ya volviiiiiiii !!!!!!!!!!!!

Acabo de llegar como aquel que dice. Tengo la cabeza hecha un terremoto. Es increíble que diga que sentí alivio cuando entré al avión y oí a la amable azafata hablarme en español de España. Es como si volviera a la tranquilidad, a la seguridad, a donde las cosas son normales. Es increíble pensar que uno pueda ir caminando y que le suceda cualquier cosa. Desde que alguien te abrace con mucha fuerza porque te quiera mucho hasta que tengas un problema porque un tarado vendió uno de mis documentales a un canal de Miami y me haya enterado yo dentro del caos que es cuba. Ojala no le pase nada a la gente que allá ha quedado. Les prometí cuando hice esas imágenes con las que tan amablemente cooperaron que no las pondría en ningún canal donde fueran politizadas y he fallado, aunque todo ha sido sin mi conocimiento. Felicidades a los que se ganaron el dinero o los puntos con quien solo quiere agredir y vociferar sin pensar en quien pueda salir perjudicado. Ojala quede un ápice de sentido común también dentro de cuba y no molesten a nadie por mi documental. Lo hice. Como bien expliqué una vez.

Por amor al arte.

Problemas aparte les cuento que no filmé mucho, no al menos como acostumbro. Me dediqué a una hija nueva que me ha salido que se llama luna y es la niña mas linda del mundo y un poco a ver la familia y los amigos. No obstante seguí con la línea de filmar lo que admiran mis ojos y quisiera compartir con las demás personas que quiero.

También complací a aquellas personas que me sugirieron que querían oír además de música, ruidos de la ciudad y gente hablando en “cubano” se van a cansar de esto porque grabé hasta la esquina caliente y ahí hay un cubaneo de tres pares. Pa comer y pa llevar. Va a ser un gustazo. Bueno creo que tengo trabajo como para unos diez capítulos con todo lo que tengo. A pesar del pirateo sucio no voy a dejar de ponerlos. Se que por cada uno que se busca unos dólares con mis videos los ven miles de personas, unos cuatro mil contabilizados por mi blog. Les deseo que disfruten con esta nueva temporada y que al igual que yo hice puedan VOLVER A LA HABANA.


La habana no es de los que ordenan, ni de los que prohíben
La habana es de los habaneros, los cubanos y los ciudadanos del mundo que la amen
Hay que volver a la habana
La habana no tiene culpa que no nos quieran ahí
La habana es nuestra
Y aunque le duela
Y aunque nos duela
En contra de quien sea
No hay que darle el gusto a los exiliadores
Hay que volver a la habana

12 comentarios:

  1. Que bueno que estes de vuelta :)

    Espero que lo hayas disfrutado. Lo de los videos imperdonable; pero como tu mismo dices: que se siga disfrutando de tú trabajo!

    ResponderEliminar
  2. asere la gente son de pinga hacen las cosas sin pensar,claro como ellos estan afuera de la candela,que estupidez!
    Bueno esperamos ver tus videos que tanto recuerdos nos traen a la mente.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. asere la gente son de pinga hacen las cosas sin pensar,claro como ellos estan afuera de la candela,que estupidez!
    Bueno esperamos ver tus videos que tanto recuerdos nos traen a la mente.
    saludos

    ResponderEliminar
  4. yoyin,,,, yo vivo en miami, y nunca he visto un video de esos en miami...a lo mejor so lo esten vendiendo en maraca en la calleocho... pero no mas...no te preocupes que por loa menos aqui no ha salido....

    Como es eso de sentir alivio al salir de cuba...que cosas eh?Cuando estamos afuera la extrannamos pero nada mas llegamos queremos salir como bola por tronera...que parece que el miedo esta intrinseco en los cubanos...

    bueno....muy bueno que hayas regresado sin lios

    ResponderEliminar
  5. greenquark los videos los estuvieron poniendo en el canal 23, especificamente el documental (amoniaco puro)que trata sobre la contaminacion del rio almendares y el esfuerzo de los pescadores porque la poblacion no se comiera esos peces. es mi primer video en el youtube
    ya eso se esta "manejando" ojala no los pongan mas, parece que quien puede hacer daño en cuba, no se ha enterado pero los pescadores si y se han asustado con razon, tu sabes que cualquier cosa alla esta prohibido o es malo.
    lo de salir como bola por tronera es asi en mi caso y me duele mucho. me roban dinero los del alquiler del carro, en los restaurantes, ves todo cayendose, no hay nada ni para invitar a la familia de uno y lo peor, en mas de un lugar no me dejaron entrar por ser cubano. claro.al enseñar el carnet español perdone señor esto ha sido un error pero mis amigos de cuba se tienen que quedar afuera y por eso yo tampoco entraba. un precio muy caro en depresiones para lo que disfrute. de todas maneras cuba es linda,calida y es nuestra isla. no la de los exiliadores.ese triste e indecente oficio. por eso seguiré yendo pase lo que pase, a ver a mi madre mientras pueda y debieramos ir todos a la vez.
    claro que tuve miedo, tuve miedo al entrar cuando me retuvieron por mis camaras de video diciendo que yo era periodista, preferiria que me hubieran confundido con un cuatrero o un pervertido pero ¿sabes lo que es ser tildado de periodista en cuba?ese fue mi primer susto aunque debo decir que me trataron con toda amabilidad y se esclarecio pronto. despues esto del documental en el 23 y to er mundo en el barrio diciendo ¡mira ese fué el que hizo el documental! y felicitandome y todo, no veía la hora de escapar. me entro paranoia, ya estoy viejo para estas cosas alli cualquiera te mata con el dedo.
    candela que pesimismo. en unos dias pasará. y cuba seguira siendo objeto de mis nostalgias. espero poder ir de nuevo cuanto antes, mi madre no se merece esto. un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  6. Si la soledad te enferma el alma, si el invierno llega a tu ventana, no te abandones a la calma con la herida abierta mejor olvidas y comienzas una vida nueva. Y respira el aire puro sin el vicio de la duda, si un dia encuentras la alegría....SE FELIZ.

    ResponderEliminar
  7. "Aquí suelto la pluma ¡oh patria amada
    noble Habana, ciudad esclarecida!
    pues si harto bien volaba presumida,
    ya es justo se retire avergonzada.

    Si a delinearte, patria venerada,
    se alentó de mi pulso mal regida,
    poco hace en retirarse ya corrida,
    cuando es tanto dejarte mal copiada.

    Mas si aún así ha logrado desairarte,
    pues si tanto hijo tuyo sabio y fuerte
    en las palestras de Minerva y Marte

    te acreditan y exaltan, bien se advierte
    que donde han sido tantos a ilustrarte,
    no he de bastar yo solo a oscurecerte."

    BIENVENIDO

    ResponderEliminar
  8. Si yoyin es asi mismo. Por eso el que no quiera politizar a Cuba es al menos un ingenuo. Yo no sietno pena por ti por el incidente de ese lugar que podias etrar pero tus amigos no...yo me siento mal por tus amigos...tu no, tu regresas a Espanna...

    mejor invita a la pura a Europa...veria algo mucho mejor..

    ResponderEliminar
  9. Hola Yoyin,
    no te preocupes tu blog es el mejor! Borra todos estos comemier...da!

    ResponderEliminar
  10. Hola ... muy atinado ver este video justo un domingo y ni mas ni menos que de mi Habana (es mia, me la apropie). Me gusto mucho que dijeras que La Habana es tambien de los ciudadanos del mundo que la amen... no todo el mundo tiene en cuenta ese detalle de que habemos personas que amamos la Habana y Cuba en general (pero mas la Habana en mi caso) sin ser cubanos/as... como que no se le da importancia... y el amor es el mismo y la nostalgia es la misma y el dolor es el mismo... en fin el mar...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Qué hay Yoyin!

    Hace poco que estoy dando vueltas por esta comunidad blogera y creo que llegué pa' quedarme. Ya he visto todo tus videos y respeto la pincha que haces. Yo lo vivo màs difìcil, la nostalgia y eso, porque no puedo regresar a Cuba, hasta nuevo aviso! Asì que préstame lo que ves a través de tu càmara!

    ResponderEliminar
  12. Leyendo los comentarios me he enterado que eres el autor del documental Amoniaco Puro, me tropece con el en el youtube no hace mucho y llame enseguida a mi madre oara preguntarle si alla alguna vez se habia enterado, nada, cero, nunca se dijo nada. Aprecie mucho entonces el trabajo que habia detras del documental y ahora por avatares del destino encuentro tu blog.
    Yo vuelvo siempre a Mi Habana, otra que se la ha apropiado.

    ResponderEliminar